jueves, 15 de diciembre de 2016

"Luchando mil batallas por dentro y con mil sonrisas por fuera"

Algo se nos fue contigo, un pedacito de cada una de nosotras se ha ido contigo, Eva.

Eramos 5 , seguimos y seguiremos siendo 5, porque aunque ya no estés entre nosotras, físicamente,Tú, serás nuestra estrella, esa la que más brilla, ahí arriba, en el cielo, la que nos guía.

Empiezo a escribir esto, nada más, me entero de la noticia de que te has ido.

Ya llevo días, con los recuerdos en mi cabeza e intentando escribir algo, pero son tanto que podría rellenar hojas y hojas.

De momento, me viene a mi cabeza, mi niñez contigo. Y si no hubieras estado, hubiera tenido otra, pero no tan bonita como los recuerdos que tengo.

Desde que tengo uso de razón estas en mi vida, se puede decir que somos amiga desde la cuna. Tu vivías en el primero y yo en el tercero, del portal número 14.

Recuerdo ese grupillo que formamos, Patri, Tú y yo. Nos llevábamos todo el día cantando y bailando, allí, abajo en el portal. Aún recuerdo alguna canción que otra.

"Desde pequeñito, caramba ..marinero fui"...........
 La de Pimpinela que decía: "¿Quien es?.... Soy yo......¿Que vienes a buscar?.....
" De colores, de colores se visten los campos en la primavera, de colores........"

A todas le poniamos coreografía, jajjajajaj.

¡¡Que bien lo pasábamos Eva!!

Y jugábamos al elástico, a la pelota, a la comba, a los cromos, al pañolito, a las 4 esquinas, al turco,... cuando llovía,nos encantaba jugar a la lima, los partidos de béisbol en el llano, nuestros patines de botas, patinábamos en las oficinas, todo allí enfrente de casa.

Íbamos al mismo cole, al Lope de Vega, todas las mañanas a las 9 menos cuarto, abajo y cogíamos caminito al cole, tu hermana Sete, mi hermano Juan, tu y yo. Luego llegarían tu hermana Cristina y mi hermano Ángel, los más pequeños de la casa. Nunca estuvimos en la misma clase tu en el grupo "A" junto con Ángela y yo en el "B", junto a Cristi.

Cristi vivía junto a nosotras, en el portal 16, amiga nuestra desde siempre, también. En nuestros primeros años de vida, Cristina no se juntaba con nosotros, a ella no le iban mucho los juegos de niñas..., le gustaban más los de niños. Todavía me acuerdo, Cristi, de tu chándal y los calcetines por encima del pantalón,...Jajajajajja.
Era moderna hasta en esa época, en la que nosotras jugábamos con muñecas y ella con palos y balones.

Todavía me acuerdo cuando íbamos a clase de mecanografía, había días que nos llevaba el padre de Cristi en el taxi, otras nos teníamos que ir andando hasta el cole, con las maquinas de escribir...¡Y como pesaban!

Y nuestro viaje de Fin de Curso a Mallorca, os acordáis, las tres en la habitación, bueno..., las tres cuando estábamos solas porque no había momento en que no hubiera alguien en nuestra habitación, era el punto de encuentro, no se porqué pero atraíamos a la gente,... jajajjajja. Hasta la primera noche nos castigaron,... ¡desde el primer día dando la nota!.

Ángela, era compañera de tu clase y compañera, de Cristi y mía, de cole. Ángela, aunque siempre estuvo entre nosotras no fue hasta el instituto donde fraguó nuestra amistad. Y vaya si fraguó, desde aquel entonces, no nos hemos vuelto a separar. 

De Lidia, que te voy a contar de Lidia, que tu no sepas, jajajjajaja. Lidia llegó a nuestras vidas cuando nosotras estábamos en 5º o 6º de EGB, más o menos. Nos revolucionó a todas. Yo recuerdo su imagen, en el parque, una chica muy alta, delgada, con una coletita, también muy moderna para nuestra edad, si te digo la verdad a mi me intimidaba un poquillo, jajajjajaja.

Digo que nos revolucionó, y no te enfades Lidia, porque no fue para mal, eso nunca, fue para bien, tu nos abriste un mundo, por lo menos para mi, que no conocíamos. Ahí es donde empezó nuestra adolescencia, donde empiezan nuestros recuerdos de todas juntas.

Recuerdo todas esas tardes en el parque, sentadas en los bancos, recuerdo las noches del mandioca, de bilios, recuerdo las tardes de café y de tetris, los dias y fines de semana en el campo, en tarazona. Todas esas noches de sábado, de discoteca "EM", os acordáis chicas, que frío pasábamos en esa cola para entrar.

Hora tope, las 3 de la mañana, ni un minuto más nos dejaban, apurábamos hasta el último segundo para salir corriendo y coger un taxi caminito de casa.

Recuerdo todas esas tardes de sábado, cuando nos reuniamos en tu casa e intercambiábamos ropa entre todas, para salir a la discoteca, me encantaba ponerme tus pantalones negros de canutillo, tus camisetas, tu mono negro. Recuerdo las faldas de trapecio negras, las chaquetas rojas, las botas de plataforma, las medias de red,.....

Recuerdo nuestras "velás" del barrio, nuestras ferias, nuestros licor 43 con piña, nuestro primer día en el instituto,...., son tantos recuerdos, tantos.

Que buenos momentos chicas y que de recuerdos tenemos.

Parece mentira que hace una semana estábamos en el hospital, las 5,hacia mucho tiempo que no coincidíamos las 5, y nos estábamos riendo de una anécdota donde yo, era la protagonista.

Recordáis chicas mi falda de tubo, esa que me hizo mi madre, sin raja, porque yo no quise,¡claro!, jajjajajajjaj, y mi subida en el bus, jajajjajja. Cuando Lidia como una muñequita me cogio por los hombros y me subió ¡Qué momento aquel!

También estuvimos recordando el día de tu boda, las croquetas creo que no las probamos, ¿verdad chicas?, y de beber, agua para todos, jajajajjaj, sobre todo para mi padre, jajajjajajaaj. Que día más bueno echamos, Eva. Ese, seguro que nunca lo olvidaremos.


Tenemos anécdotas para aburrir, y palabras clave que sólo nosotras entendemos,  pero todo quedara, así, entre nosotras, entre las 5. 

Algún día, no me cabe la menor duda, nos volveremos a encontrar y nos reiremos recordándolo todo. 



"Luchando mil batallas por dentro y con mil sonrisas por fuera". Así eras Amiga. Te fuiste luchando como una campeona, eres un ejemplo de superación, de mirar de frente a la vida, de no tener miedo a nada. 
Y como bien dice Lidia:


"Eramos y seremos siempre cinco....no te olvidaremos nunca....siempre tendrás tu lugar entre nosotras....hay pocas, pero muy pocas personas en este mundo como tu, siempre tan buena y con esa sonrisa que te caracterizaba, nuestro ejemplo a seguir .....que estés donde estés seguro que te estas riendo y seguro que consolándonos a uno por uno de los que te queremos......estarás siempre en nuestros  corazones, que te los ganaste siendo solamente unas niñas....hasta siempre amiga".


Nos vemos en el cielo amiga y como hacíamos de niñas, me llevo el elástico y ¡¡jugamos!!.