miércoles, 27 de mayo de 2015

Un día contigo.....Rocío


Después de años, deseando vivirlo. Este año, sí. Este año, sí, Rocío, te he podido acompañar, ha sido sólo un día, pero tan sólo un día me ha bastado para saber que no estaba equivocada, que todo lo que pensaba del Rocío era cierto.

Siempre he pensado, al contrario que mucha personas, que para ir al Rocío haciendo el camino, a uno le tiene que gustar, tener fe y devoción a la Virgen y por supuesto tener claro que es duro, muy duro. 

Que uno no va por gusto y que por mucho que le guste la juerga, el cante y el vino si no tiene devoción y fe, no va a pasar calor, a respirar polvo, a andar, andar, andar......  
Este año, si ha podido ser, lo he podido vivir y así corroborar lo que pensaba.





Son tantos detalles, que se te quedan en la retina para el resto de tu vida.

El andar por esos caminos de arena, donde en algunos tramos el boto se te entierra y te cuesta la misma vida levantarlo para seguir adelante. 
El sol, a veces de frente y otras de espalda, soportándolo tantas y tantas horas, sin apenas cobijo.
El polvo, ese polvo del camino que levantan al andar los bueyes con las carretas, a veces es tan intenso que cuesta trabajo hasta respirar.
El tamborilero tocando el tamboril y la flauta rociera, es un arte, escucharlo detrás del simpecao acompañado de las palmas de los peregrinos. 
El rezar el ángelus a las doce del mediodía, ver a todos esos peregrinos, parados en medio del camino, mirando hacia el simpecao y rezando, es imposible no emocionarse.

Son tantos sentimientos encontrados, se canta una sevillana, se saltan las lagrimas, los bellos de punta,...., un viva, otro viva y otro viva.








Se vive una convivencia, sin conocerte de nada, lo comparten todo contigo, comida, bebida, vivencias, sentimientos, sin darte cuenta te ves hablando con una persona, a la que no conoces de nada y  a la que le estas contando cosas que no contarías a cualquiera y a su vez ella te cuenta a ti otras. La sensación es de conocer a esa persona de toda la vida y sin embargo la conoces de horas, minutos o segundos. Y la razón sólo es una, ella. 









No voy a negar que comimos y bebimos, pero ¿quién hace de 15  a 17 km sin beber y sin comer?, que cantamos, bailamos, reímos y que lo pasamos genial, pues también.





Y cruzamos el Río Quema, otra momento inolvidable. Nos descalzamos los botos, y cruzamos el río, el agua fría, a la altura de la rodilla, rezamos, cantamos, algunas hasta bailaron. Nos bautizaron, a las que era la primera vez. "Gitana Bella", ese es mi nombre rociero. Fue precioso y lo más sorprendente la de gente que había esperando para ver a la Hermandad de Coria cruzar el Quema.


Foto cruzando el río Quema, al fondo el Simpecao de Coria


Ya de noche, poquito a poco por los caminos, sin apenas luz, tan sólo la luz tenue que lleva el simpacao, llegamos a Villamanrique, el pueblo nos esperaba. Las calles llenas de gente, esperando la presentación de la Hermandad de Coria en Villamanrique. Maravillosa la presentación, muy emotiva.






Y después de todo un día de nuevas vivencias, imposibles de olvidar, nuestros caminos, Rocío, se separaron. Nosotras volvimos a Sevilla y tú y la hermandad pernoctasteis a las afueras de Villamanrique, para descansar y poder seguir vuestro camino al día siguiente.

Y Como dice la copla,
" Hay quien dice del Rocío, que es mentira y vanidad, que es todo juerga y tambor, vino, cante y polvorío y que no tiene fervor.
Y yo les digo que vaya, para saber la verdad. Que vea la entrada de los Romeros, copla en los labios, sangre en los pies, que vea los bueyes que se arrodillan, vea el rosario del peregrino, el pueblo rezar con fe y entre las llamas de tantos cirios que vea la Virgen y hable después, que hable después."




Ya deseando que llegue el año que viene, para volver a repetir.

Y ya nada más que decir que "Viva la Virgen del Rocío, Viva la Blanca Paloma, Viva el Pastorcillo Divino", Viva, Viva, Viva.........

       

Este post va dedicado a 12 mujeres, las cuales hicimos este día de camino. Y darles las gracias por ser como son, sin ellas no hubiera sido el día tan inolvidable como fue.


De izquierda a derecha, Maria José, Lale, Maite, Alejandra, Yolanda, Mercerdes, Eva, julia, Anabel, Bea, Ángela y Trini.



Un beso muy fuerte a todas.






lunes, 11 de mayo de 2015

Un regalo para Paola

Mi última creación fue para Paola.

Paola es la peque de mi prima Rocío y Paco. Una niña muy buscada y deseada.

Es para comérsela, es una morena muy guapa. Ya se le empieza a rizar el pelo, lo tendrá como su madre y el mío, moreno y rizado. 
Además de bonita es de lo más simpático que podéis imaginar, la verdad que con esa madre y esa abuela que tiene no podía ser menos.

Mirad que ojitos tiene la joía, está espabiladísima.




Esa foto es de el día de su Bautizo, el 12 de Abril.

La verdad es que no sabía que regalarle, no es porque no hubiera  cosas, porque haberlas, las hay, pero quería que fuera algo especial, algo que nadie le pudiera regalar, algo sólo y exclusivo para ella.

Así , que después de darle vuelta y más vueltas compre el hilo, la aguja y me puse a crear.

El color

Color buganvilla, pensé, con lo morena que es le tiene que quedar genial el color. Combinado con el beige, para suavizar un poquito el conjunto. Me pareció demasiado oscuro al completo del mismo color.

El vestido

El vestidito, tejido en color buganvilla, es lo que más me costó, lo he ido sacando de mi cabeza y me he vuelto loca buscando un punto que me gustara. Lo he desbaratado como una cinco veces, hasta que di con el que me gustó. 
Me he pasado noches tejiendo para terminarlo.  Al final salió. 




La braguita

La braguita, después de buscar patrones por un lado y por otro di con un tutorial muy fácil de seguir, aquí os lo adjunto.  http://www.lanasyovillos.com 

Es un cubre pañal, bastante moderno.
Opté por hacerlo en beige, para así dar un poquito de claridad al vestido. Como adorno una puntilla a todo alrededor de color buganvilla.



Para rematar le hice un pasa cintas en el corte del pecho y le coloqué un lazo de organza en color beige con un lacito a uno de los lados.



Y así es como quedó. A mí me encanta.




La diadema

Luego pensé, para esa mata de pelo moreno y rizado, una horquillita quedaría insignificante, algo mejor, una diadema, y como a su madre le gustan tanto los lazos, le planté un buen lazo color buganvilla. Estará guapísima con ella.







Las sandalias

Y por último las sandalias, las terminé a las cinco de la madrugada del mismo domingo que se bautizaba la chica, con el curro imposible terminarlas antes.
La verdad que me salieron sobre la marcha. Fui inventando a la misma vez que tejía. Son con doble suela, como la peque tiene ya 8 meses, la suela queda más firme.

Son una monada ¿¿¿verdad???. Por lo menos a mi me lo parecen.






El envoltorio

La caja que le compre para regalo, es rosa bebe con lunaritos blancos, mu flamenca como a mí me gusta y la adorne con una moña en gris.


                    


Después de largas noches, este fue mi regalo para Paola.

A veces me pregunto, ¿me merece la pena?  La verdad es que son muchas horas, muchas horas que me quito  de sueño.

Pues sí que me merece la pena, al ver el trabajo terminado, con toda  la ilusión que le pongo. Imaginándome, en éste caso, a la pequeña Paola, con él puesto. Claro que me merece la pena.  






Fue un éxito.
A todos les encantó, espero que a vosotros también os haya gustado.

Un besote muy fuerte.


lunes, 4 de mayo de 2015

Mi futura princesita

Y por fin TITA. Es un sentimiento que no se puede describir, y eso que todavía no ha nacido. Es algo tan buscado y deseado que aún lo hace más especial.

Soy madre y para mí es inexplicable el sentimiento hacia mi hijo Rodrigo , pero lo de ser tita creo que es un cariño diferente, algo que he deseado y que por fin lo voy a sentir, gracias a mi hermano Juan y mi cuñada Elena.

Deseando ver a ese renacuajo, yo ya la imagino, con unos tirabuzones rubios, como su papi de pequeño, de piel clarita como su mami , con unos ojitos azules del color del cielo, al igual que sus papis, y corriendo hacia mi llamándome tita, tita, tita.......

Ya tengo la cabeza que me echa humo, de todo lo que quiero hacerle. Tengo cinco meses para montar una canastilla en condiciones y que no le falte de nada.

Si todo lo que hago, lo hago con tanta ilusión, imaginaros para ella, para mi pequeña sobrina, ¡¡¡que bien suena!!!.


Pues bien, un día buscando en internet me saltó esto, que ahora os enseño. (http://manualidadesherme.blogspot.com.es/)


Ni me lo pensé dos veces, compre los materiales y me puse manos a la obra.

- Lo más complicado la silueta, hacer el dibujo no es nada fácil y recortarla aún más difícil.
- Otro paso importante conseguir la foto de la peque, que la ecografía fuera nítida y que la cogieran en una postura bonita.
- Una vez todo acabado, quedaba el montaje, pegado con silicona caliente, adorno de lazos, pendiente, flores......

Y esto es lo que me salió.



Es un marco de fotos, donde el marco es la silueta de una mujer embarazada, y la foto es la ecografía de mi pequeña en la barriguita de su madre, Elena.



Fue un regalo para Elena, mi cuñada, le encantó, se emocionó. Es la primera foto de su princesa.




Como envoltorio una caja de tapa rosa pastel y con la parte de abajo de flores y mariposas, que a Elena le encantan.




Creo que es muy original y un regalo que a toda futura mamá le gustaría que le regalaran.


¿A qué es bonito? Espero que os haya gustado tanto como a Elena.

Y ya deseando que esa pequeñaja venga al mundo, para que la casa se llene de fotos con su carita linda y seguro que nos traerá muchas alegrías.



Un beso para tod@s.