jueves, 15 de diciembre de 2016

"Luchando mil batallas por dentro y con mil sonrisas por fuera"

Algo se nos fue contigo, un pedacito de cada una de nosotras se ha ido contigo, Eva.

Eramos 5 , seguimos y seguiremos siendo 5, porque aunque ya no estés entre nosotras, físicamente,Tú, serás nuestra estrella, esa la que más brilla, ahí arriba, en el cielo, la que nos guía.

Empiezo a escribir esto, nada más, me entero de la noticia de que te has ido.

Ya llevo días, con los recuerdos en mi cabeza e intentando escribir algo, pero son tanto que podría rellenar hojas y hojas.

De momento, me viene a mi cabeza, mi niñez contigo. Y si no hubieras estado, hubiera tenido otra, pero no tan bonita como los recuerdos que tengo.

Desde que tengo uso de razón estas en mi vida, se puede decir que somos amiga desde la cuna. Tu vivías en el primero y yo en el tercero, del portal número 14.

Recuerdo ese grupillo que formamos, Patri, Tú y yo. Nos llevábamos todo el día cantando y bailando, allí, abajo en el portal. Aún recuerdo alguna canción que otra.

"Desde pequeñito, caramba ..marinero fui"...........
 La de Pimpinela que decía: "¿Quien es?.... Soy yo......¿Que vienes a buscar?.....
" De colores, de colores se visten los campos en la primavera, de colores........"

A todas le poniamos coreografía, jajjajajaj.

¡¡Que bien lo pasábamos Eva!!

Y jugábamos al elástico, a la pelota, a la comba, a los cromos, al pañolito, a las 4 esquinas, al turco,... cuando llovía,nos encantaba jugar a la lima, los partidos de béisbol en el llano, nuestros patines de botas, patinábamos en las oficinas, todo allí enfrente de casa.

Íbamos al mismo cole, al Lope de Vega, todas las mañanas a las 9 menos cuarto, abajo y cogíamos caminito al cole, tu hermana Sete, mi hermano Juan, tu y yo. Luego llegarían tu hermana Cristina y mi hermano Ángel, los más pequeños de la casa. Nunca estuvimos en la misma clase tu en el grupo "A" junto con Ángela y yo en el "B", junto a Cristi.

Cristi vivía junto a nosotras, en el portal 16, amiga nuestra desde siempre, también. En nuestros primeros años de vida, Cristina no se juntaba con nosotros, a ella no le iban mucho los juegos de niñas..., le gustaban más los de niños. Todavía me acuerdo, Cristi, de tu chándal y los calcetines por encima del pantalón,...Jajajajajja.
Era moderna hasta en esa época, en la que nosotras jugábamos con muñecas y ella con palos y balones.

Todavía me acuerdo cuando íbamos a clase de mecanografía, había días que nos llevaba el padre de Cristi en el taxi, otras nos teníamos que ir andando hasta el cole, con las maquinas de escribir...¡Y como pesaban!

Y nuestro viaje de Fin de Curso a Mallorca, os acordáis, las tres en la habitación, bueno..., las tres cuando estábamos solas porque no había momento en que no hubiera alguien en nuestra habitación, era el punto de encuentro, no se porqué pero atraíamos a la gente,... jajajjajja. Hasta la primera noche nos castigaron,... ¡desde el primer día dando la nota!.

Ángela, era compañera de tu clase y compañera, de Cristi y mía, de cole. Ángela, aunque siempre estuvo entre nosotras no fue hasta el instituto donde fraguó nuestra amistad. Y vaya si fraguó, desde aquel entonces, no nos hemos vuelto a separar. 

De Lidia, que te voy a contar de Lidia, que tu no sepas, jajajjajaja. Lidia llegó a nuestras vidas cuando nosotras estábamos en 5º o 6º de EGB, más o menos. Nos revolucionó a todas. Yo recuerdo su imagen, en el parque, una chica muy alta, delgada, con una coletita, también muy moderna para nuestra edad, si te digo la verdad a mi me intimidaba un poquillo, jajajjajaja.

Digo que nos revolucionó, y no te enfades Lidia, porque no fue para mal, eso nunca, fue para bien, tu nos abriste un mundo, por lo menos para mi, que no conocíamos. Ahí es donde empezó nuestra adolescencia, donde empiezan nuestros recuerdos de todas juntas.

Recuerdo todas esas tardes en el parque, sentadas en los bancos, recuerdo las noches del mandioca, de bilios, recuerdo las tardes de café y de tetris, los dias y fines de semana en el campo, en tarazona. Todas esas noches de sábado, de discoteca "EM", os acordáis chicas, que frío pasábamos en esa cola para entrar.

Hora tope, las 3 de la mañana, ni un minuto más nos dejaban, apurábamos hasta el último segundo para salir corriendo y coger un taxi caminito de casa.

Recuerdo todas esas tardes de sábado, cuando nos reuniamos en tu casa e intercambiábamos ropa entre todas, para salir a la discoteca, me encantaba ponerme tus pantalones negros de canutillo, tus camisetas, tu mono negro. Recuerdo las faldas de trapecio negras, las chaquetas rojas, las botas de plataforma, las medias de red,.....

Recuerdo nuestras "velás" del barrio, nuestras ferias, nuestros licor 43 con piña, nuestro primer día en el instituto,...., son tantos recuerdos, tantos.

Que buenos momentos chicas y que de recuerdos tenemos.

Parece mentira que hace una semana estábamos en el hospital, las 5,hacia mucho tiempo que no coincidíamos las 5, y nos estábamos riendo de una anécdota donde yo, era la protagonista.

Recordáis chicas mi falda de tubo, esa que me hizo mi madre, sin raja, porque yo no quise,¡claro!, jajjajajajjaj, y mi subida en el bus, jajajjajja. Cuando Lidia como una muñequita me cogio por los hombros y me subió ¡Qué momento aquel!

También estuvimos recordando el día de tu boda, las croquetas creo que no las probamos, ¿verdad chicas?, y de beber, agua para todos, jajajajjaj, sobre todo para mi padre, jajajjajajaaj. Que día más bueno echamos, Eva. Ese, seguro que nunca lo olvidaremos.


Tenemos anécdotas para aburrir, y palabras clave que sólo nosotras entendemos,  pero todo quedara, así, entre nosotras, entre las 5. 

Algún día, no me cabe la menor duda, nos volveremos a encontrar y nos reiremos recordándolo todo. 



"Luchando mil batallas por dentro y con mil sonrisas por fuera". Así eras Amiga. Te fuiste luchando como una campeona, eres un ejemplo de superación, de mirar de frente a la vida, de no tener miedo a nada. 
Y como bien dice Lidia:


"Eramos y seremos siempre cinco....no te olvidaremos nunca....siempre tendrás tu lugar entre nosotras....hay pocas, pero muy pocas personas en este mundo como tu, siempre tan buena y con esa sonrisa que te caracterizaba, nuestro ejemplo a seguir .....que estés donde estés seguro que te estas riendo y seguro que consolándonos a uno por uno de los que te queremos......estarás siempre en nuestros  corazones, que te los ganaste siendo solamente unas niñas....hasta siempre amiga".


Nos vemos en el cielo amiga y como hacíamos de niñas, me llevo el elástico y ¡¡jugamos!!.






viernes, 4 de noviembre de 2016

Alfonso, un nombre de Rey


Este fin de semana pasado hemos tenido un bautizo, el bautizo del hijo de un primo de Antonio, mi marido. El bautizo de Alfonso.

La verdad, que mi regalo preferido para hacer, en éste día, es un cubierto de plata, creo que es el regalo perfecto, un regalo bonito, esos que duran, casi para toda tu vida. Aún anda en el cajón de los cubiertos de mi madre, el mio, mi cubierto, el que  me regalaron por mi bautizo, grabado con mi nombre, Beatriz.

Pues para esta ocasión, también le regalamos el cubierto de plata. Nada ostentoso, al revés bastante sencillo. Con su nombre grabadito, Alfonso.

Además del cubierto le quise hacer algún detallito de los que yo hago, de los que a mi me gusta regalar. Esta vez, fue un babero y una gasita.

------------------------------------------

El babero, hecho a  crochet, de hilo de algodón, en color beige, todo a punto bareta. Con pasacintas en el filo y acabado en puntilla.



En el pasacintas, un lazo de raso en azul celeste.





Los baberos, hay diferentes formas de abrocharlo al cuellecito del bebe, en este caso se abrocharía, al cuello de Alfonso, con una cinta de raso azul celeste, que seria el sobrante de la cinta de raso que pasa por el pasacintas del filo del babero.


-------------------------------------------

Luego, como complemento al babero una gasita, algo que no puede faltar en la bolsa de un bebe.



La gasa la adorné con una puntilla a crochet, con hilo de algodón en azul celeste, la misma puntilla que lleva el babero en el borde y para rematar un gran lazo de tafetán en color celeste bebe, al igual que la puntilla.


Un conjunto ideal, para regalar en cualquier ocasión y para ésta era ¡¡perfecto!!

Quedó monísimo, de dulce, por lo menos a mi me lo parece. Y el peque estará guapísimo con él.


A la mamá y a la abuela, de Alfonso, les encantó. 

Siempre es de agradecer, encontrar a personas que entiendan y valoren el trabajo, la dedicación y el amor que le aporto a cada cosa que elaboro con mis manos.




Gracias chic@s. Un besote y hasta la próxima.


viernes, 2 de septiembre de 2016

Y llegó la pequeña Rocío


Detrás de esta pequeña, hay una gran historia.

Una historia de, personas que cogieron un día un tren del que nunca bajaron, de otras, que lo cogieron y se bajaron, por decisión propia, en estaciones, a lo largo del recorrido. Una historia llena de risas, anécdotas, de vivencias, de algunas que otras decepciones, de mucho trabajo, de enfados de unos y de otros, en fin lo que viene siendo una convivencia, una vida juntos.

Han sido muchas personas, muchos compañeros de trabajos,... muchos amigos. Tengo muy buenos recuerdos de esa etapa de mi vida, pero me centraré en "nuestra pequeña gran familia".

La que hemos formado. Esta familia que no te viene impuesta desde tu nacimiento, esta familia que no te corre por las venas, la que tú escoges que forme parte de tu vida, de nuestros "AMIGOS", de esos que hay pocos, que dicen que se pueden contar con los dedos de las manos y que yo por suerte, puedo presumir, que me hacen falta también los dedos de los pies para contarlos.

Todo empieza alrededor del año 2000. Cuando yo me subo a ese tren, en el que algunos, ya están montados en él, y otros subirían, a lo largo del recorrido de estos casi 17 años.

En él, me encuentré a Chelu, Rocío, Isa, al "Peri" y a Edu, no me gustaría olvidarme de él, aunque nos vemos menos lo tengo guardado también en mi corazón. Posteriormente se incorporarían a nuestro recorrido Yoli y Ramón y ya por último Carlos, el marido de Yoli.

A lo largo de estos 17 años, que son muchos, hemos pasado de todo, tal como dije anteriormente. Pero lo más bonito de todo es, que nuestra amistad con los años, no se ha perdido, que aunque no nos veamos todos los días, el día que nos vemos, es como si así fuera, como si no pasaran meses entre nuestras quedadas.
Debido a nuestras responsabilidades personales, a nuestros trabajos, nuestras familias, esas quedadas no son tan frecuentes como quisiéramos.

Durante estos 17 años hemos tenido bodas, bautizos y comuniones, puesto que nos dedicábamos nada más y nada menos que a ser camareros de catering, en aquellos años Catering Hermanos Salcedo, a día de hoy Catering Salcedo. Y entre esas celebraciones han estado las nuestra propias, nuestras bodas, los bautizos de nuestros hijos y próximamente las comuniones.

Primero nos casamos Antonio "El Peri" y yo, luego se casaron Rocío y Chelu, posteriormente se casaron Yoli y Carlos. Isa y Ramón viven en pecado (hijos a ver cuando damos el gran paso).

¡¡Y la familia crece!! Y ya no es tan pequeña.

Nuestros matrimonios han dado sus frutos y nosotros hemos tenido a Rodrigo, Yoli y Carlos a Nacho, Isa y Ramón al pequeño Pablo y Chelu y Rocío a Jose Luís y a la pequeña Rocío.

La pequeña de nuestra gran familia.¡¡ La niña esperada!! Muy deseada por sus papas y la que será muy querida por nosotros. Y a la que los cuatro machotes que tenemos cuidaran y protegerán y a los que ella mangoneará, eso seguro,¡¡¡ pobres mis niños!!!

Ella es el motivo de mi post.

Le he querido hacer algo especial, algo para ella, único y exclusivo para ella.


Esta vez ha sido vestidito, braguita y patucos.



El vestidito con canesú de crochet en color camel.

 
 


















Cuerpo de tela, de una tela de fondo verde agua con unas rositas de color camel, una preciosidad.
 

Luego le hice la braguita a juego con la misma tela del cuerpo.

 











Y ya para rematar  unos patuquitos, de hilo de crochet tipo botitas, adornados con un lazo de la tela del vestidito y la braguita.




 
 


Quedó una monería de conjunto.

 
 
 
Para llévaselo se lo preparé en una cajita de cuadro bichy en color rosa y blanco.

 
 
 
La verdad que es una monada.
A todos les encantó y la pequeña Rocío seguro que lo lucirá precioso.
 
Amigos daros las gracias a todos, Chelu, Rocío, Isa, Ramón, Yoli, Carlos y Edu por no quedaros en el camino, por no bajaros del tren, por estar siempre ahí cuando se os necesita.
 
 
 "LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE UNO ESCOGE Y NOSOTROS NOS ESCOGIMOS"
 
 
 
    (Chicos tenemos que renovar la foto que nos falta la peque de la familia)
 
Un besito enorme a todos. Muacaaaaaaaaaaaaa.
 
 



jueves, 7 de julio de 2016

Una estrella más que me ilumina.

Son tantos recuerdos..., son tantos momentos vividos....Tito, que podría estar horas escribiendo.

Ahora que eres una estrella más que me ilumina,... hago recopilación de mis 39 años, y has formado parte de muchos momentos de mi vida, muchos muy importantes y otros muchos de ellos insignificantes, que en el momento en el que los vives no te das cuenta de la importancia que tienen, y en realidad son esos, los que te dejan huella en el corazón.

Son tantos 25 de diciembre..., nunca olvidaré esos 25, esos en los que llegábamos y la mesa ya estaba preparada, en la que no faltaba el cóctel de marisco, ese que sabes que me encanta. Tito, nunca comeré ya otro igual.

Son tantos 5 de enero y Cabalgatas de Reyes. Días 6 de enero, tantos días de Reyes. Tito, ese día especial, que vivíamos con tanta intensidad, donde nos volvíamos a reunir todos.... Tantos, "que será, que será", donde mi tía era una tumba..., jajajaja, que recuerdos el amigo invisible. Y cuando jugábamos al bingo, no se por qué o por quién, jajajaja,..., pero cantaba unas pocas de lineas y bingos, tú, siempre sacabas mis bolas, hasta que se nos acababa el rollo cuando los demás se daban cuenta.

Son tantas Semanas Santas, esa semana en la que no había día que no nos viéramos. Son tantos Domingos de Ramos para ver a la Estrella, son tantos Lunes Santos, tantos lunes de macarrones de la tita, tantos lunes de San Gonzalo, de tu San Gonzalo con mi hermano Angelito, tantos Martes Santos de Santa Cruz, tantos Miércoles de Buen Fin, Siete Palabras y Lanzada, son tantos bocadillos en hacienda, son tantos Viernes Santos en la Magdalena esperando al Cachorro y la O,que buenos ratos, Tito.

Son tantos domingos de Feria, de pollo frito y filetes empanaos, ... de calle infierno.

Que buen día y esa noche de la vela del Tardón, todos durmiendo en vuestra casa.

Y ese día, el día de la comunión de mi hermano Ángel. el recuerdo es tan claro que es como si volviera a revivir la situación de nuevo. Tú, por tu falta de costumbre a beber y debido al calor que hacia te pasaste con las cervecitas, la imagen es, tú tirado en un banco y la tita abanicándote esperando que se te pasara el mareillo que tenias. Una anécdota que hemos recordado más de una vez, ¿verdad?

Son tantos viernes en casa de los abuelos, y que después de la cena íbamos a recogerte a la puerta del hotel, a esperar que salieras, todos montados en el Simca de mi padre, el Ángel y la Sole, los más chicos, al maletero.

Y cuando te sacaste el carnet de conducir, ¡¡¡que alegría!!! Un gran paso también en tu vida. 

Aún recuerdo, y me sigue sacando una sonrisa, ese sábado en tu casa, viendo la película "Esta casa es una ruina", te acuerdas lo que nos reíamos, hasta llorábamos de la risa. Todavía cuando ponen la película, y mira si hace años, me viene a la memoria esa imagen de todos a carcajadas limpias, jajajjaja...

Y ese día que fuimos a ver la casa de vuestros sueños, un privilegio ser una de las primeras, por no decir la primera en ir a verla junto con mis primas, por allí por la obra, en la casa piloto. La verdad que tanto tú como la tita siempre me habéis hecho sentir una más entre vosotros.
Gracias por hacerme sentir así de bien.

Y esos días de playa, recuerdas, llegábamos a la playa y cuando terminábamos de instalarnos ya tocaba casi recoger para volvernos, como íbamos de cosas, íbamos para horas y parecía que nos quedábamos 15 días!!! Ahora sí, no nos faltaba ni un perejil.

Tito, son tantas barbacoas en tu casa el día de tu cumpleaños.....

Son tantos recuerdos, tantos,... que aunque quisiera olvidarme de ti, jamás podría.

Fuiste un buen hijo, un buen hermano, un buen marido,gracias por quererla tanto y hacerla tan feliz, un buen padre, un buen abuelo y para mi y mis hermanos un buen tío. Siempre estarás presente en nuestras vidas.

Te doy las gracias, porque se que me has querido como a una hija, por lo menos así lo he sentido.

Tito, estoy segura de que nos volveremos a encontrar, jugaremos al bingo y tú sacarás mis bolas.



Te quiero, Tito.


P.D. Ahhhh no te olvides de darle besitos a los abuelos de mi parte.